La idea de crear este medio nació a partir de la búsqueda de nuevos horizontes, de volcar la experiencia y lo aprendido a diario, en un medio que fuera capaz de fomentar la libre expresión derecho que todos tenemos pero al que no todos accedíamos…

Así, le dimos espíritu a lo que sería luego :la 98.1 MHz.

Con mucho entusiasmo afrontamos los desafíos que luego llegaron, y festejamos con gran alegría cada obstáculo que fuimos venciendo, para que ustedes escucharan nuestras voces y nosotros, las suyas.

Después pensamos en el nombre, el que sin duda debía reflejar los valores con que fue concebida, y surgieron varios, todos fueron simpáticos, pero coincidíamos principalmente en que el nombre debía darnos identidad…

Así nació “Radio Independencia” y con él nos quedamos, convencidos en que identificaba a quienes pondríamos no sólo la voz, sino el valor, la responsabilidad, el respeto y el entusiasmo hacia el otro en cada palabra.

Pero para que no quedaran dudas, aclaramos lo que seríamos “La Radio de todos”.

Le siguieron los ajustes técnicos y demás detalles, para luego dar lugar a lo más importante, estar AL AIRE, lo que se dio un 5 de agosto de 2015.

Lo demás lo conocen, el día a día lo construimos juntos, escribiendo la historia entre todos, ya que en Radio Independencia, al poder de la palabra lo tenemos todos, pues somos libres y verdaderos, somos Independientes.

Cumplimos nuestro primer año de vida, les damos las “GRACIAS”, por permitirnos conservar en la comunicación el lugar que nos hemos ganado.-