Tesorieri venció a Defensores y clasificó a cuartos de final.

El Américo Tesorieri se impuso ayer 3 a 1 a Defensores de Fiambalá en el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur y de esta manera logró dar vuelta la serie (había caído 1 a 0 en la ida) y clasificar así a la próxima instancia. Ahora enfrentará a Instituto Deportivo Santiago. Los goles para el elenco «Alemán» fueron convertidos por Matías Flores y el goleador Gustavo «Vica» Luján, que anotó en dos oportunidades. El descuento transitorio llegó por parte de Julio Monge. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Gastón Carrizo y Julio Monge.

En el arranque del encuentro disputado en el estadio «Malvinas Argentinas», el equipo fiambalense estuvo mejor manejando la pelota teniendo en cuenta que contaba con una mínima ventaja lograda en la ida. Sin embargo de a poco Tesorieri, apoyado por su gente, empezó a asentarse mejor y a mejorar su juego. Gustavo Luján empezaba a avisar con remates y aproximaciones.

A los 21 de la primera parte iba a llegar la apertura del marcador, con un remate de Matías Flores tras un tiro libre para el local. Así «Teso» aprovechó el envión del primer gol y fue con todo a buscar el pase a cuartos. 18 minutos después del primer tanto iba a conseguir ampliar aún más la diferencia por intermedio del «Vica» Luján, quien conectó un gran cabezazo tras un centro preciso de Miguel Aballay y desató así la locura en la tribuna sur. Sin embargo los ánimos se iban a aplacar sobre el final del PT cuando con un exquisito tiro libre Julio Monge ponía el descuento e igualaba la serie.

En el segundo tiempo Tesorieri fue en búsqueda del gol que le dé la clasificación y recién lo consiguió a los 33 por intermedio de su goleador Luján, que con otro cabezazo le dio el gol de la clasificación una vez más. Tras ello vinieron las expulsiones y un final con Tesorieri aguantando los embates de los visitantes.

Los cruces quedaron de la siguiente manera: Región CENTRO Ida: 5 de mayo – Vuelta: 12 de mayo 1: GÜEMES (Santiago del Estero) – VÉLEZ SÁRSFIELD (San Ramón) 2: AMÉRICO TESORIERI (Catamarca) – INSTITUTO SANTIAGO (SdE) (L) 3: ANDINO (La Rioja) – ACCIÓN JUVENIL (General Deheza) (L) 4: ALMIRANTE BROWN (Malagueño) – ATENAS (Río Cuarto) (L) *(L) Hacen de local en el primer partido.

Síntesis

Tesorieri 3: Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Carlos Tapia, Matías Sacco, Matías Flores; Jonathan Trejo, Iván Carrizo, Pablo Olivera, Juan Trejo; Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

Defensores de Fiambalá 1: Misael Gramichi; Rubén Beltrán, Cesar Beltrán, Matías Ance, Uriel Siares; Eraldo Olmos, Francisco Rocha, Elber Carrizo; Hoel Ibáñez; Francis Álvarez y David Monge. DT: Martín Zablé. Estadio: Malvinas Argentinas Árbitro: Williams Abdala Goles: PT 21m Matías Flores (T), 39m Gustavo Luján (T), 44m David Monge (DF); ST 33m Luján (T).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *