PARA LA VACUNACIÓN

Empleadas de hospital hacían recetas truchas

Se realizaron allanamientos y secuestros de abundante material relacionado con la causa.

martes, 17 de agosto de 2021 · 01:07

El gerente general del hospital Papa Francisco de Salta denunció que tres de sus empleadas falsificaban prescripciones para la vacunación de menores y fueron detenidas ayer.
Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta y la investigación está a cargo del fiscal penal N°3, Horacio Córdoba Mazuranic.

Los procedimientos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para arrestar a las tres sospechosas ocurrieron este lunes: dos fueron en el macrocentro de la ciudad de Salta y el tercero en la localidad de San Lorenzo.
Tras la denuncia del director del hospital Papa Francisco, Enrique Daniel Mamaní, contra sus empleadas por truchar prescripciones para vacunación de menores, el fiscal inició la causa por el delito de falsificación de documento público.

Los allanamientos para concretar las detenciones fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 2 de Salta. Las tres sospechosas serán imputadas durante las próximas horas.
Según el Código Penal, el delito de falsificación de documento público está contemplado en el Artículo 292 y se castiga con prisión de uno a seis años.

Los procedimientos se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en un barrio de la Capital, otro en la zona macrocentro y el tercero en un barrio del municipio San Lorenzo.
En La denuncia del gerente general del hospital apuntó contra tres mujeres, que integran el plantel del nosocomio, quienes falsificaban prescripciones para la vacunación de menores, lo que causó gran repercusión en los barrios periféricos y cercanos al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...