PROGRAMA ACOMPAÑAR EN ANDALGALÁ

El programa acompañar es una asistencia para las mujeres y la comunidad LGBTI+ que se encuentran en una situación de violencia de género.

En la mañana del día martes 18 de agosto a partir de las 9:30 estarán presentes en las instalaciones del CIP de Huachaschi, autoridades de la Secretaría de la Mujer de la Provincia para inscribir y asesorar a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género.

Gisel Brizuela responsable del área de la Mujer, Niñez y Familia local manifestó al respecto: “vamos a estar recibiendo a la Secretaría de la Mujer de la provincia como así también a la Directora del Hogar Warmi para recepcionar a través del sistema digital las entrevistas del Plan Acompañar, así que invitanos a todas las mujeres que esten sufriendo violencia de género y que no hayan ingresado a este plan se lleguen por el CIP de Huachaschi para inscribirlas”, dijo y agregó “les solicito que lleven su DNI y el CBU de la caja de ahorro asi sea todo mas ágil, ya que con este sistema digital las entrevistas se hacen más rápido”.

Entre otras cosas la funcionaria destacó “si bien nosotros también somos como municipio uno de los puntos para que muchas personas puedan acceder a este plan, donde ya hay muchas mujeres que ya estan inscriptas y mañana les informaremos como va su trámite”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Andalgala y a través de gestiones realizadas por el Intendente Eduardo Córdoba Andalgalá se suma a este plan Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...