Andalgala Propone en la Autonomía de Catamarca

*Propuestas andalgalenses por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca*

En Andalgalá, se han organizado una serie de propuestas por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca, una de ellas es la que hoy dio inicio y se extenderá hasta el próximo 25 de agosto. Se trata de micros radiales denominados “Catamarca, 200 años de autonomía”, mediante los cuales se irán contando hechos históricos de la historia catamarqueña y andalgalense. Estos audios también narran los aportes que hizo la ciudad de Andalgalá en cada gesta patriótica. Asimismo, cada audio irá acompañado de un flyer para que los medios de comunicación que adhieran a esta propuesta puedan compartirlos en sus redes sociales.

Además, el próximo martes 24 a la noche, en la víspera de la autonomía, por el canal de YouTube “Cultura Andalgalá”, se estrenarán dos episodios de “Almacén de historias”, en los cuales el Licenciado y responsable del Museo Arqueológico Provincial, David Álvarez Candal hablará acerca de la figura de Samuel A. Lafone Quevedo; mientras que el profesor Marcelo Orellana, integrante del Centro de Estudios Históricos, se centrará en el Coronel José Pío Cisneros, gestor y precursor de la autonomía de la provincia.

Estas propuestas se lleva adelante por parte de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Cultura y con el acompañamiento se la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Andalgalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...