Asumió el nuevo Canciller y Secretario General de la Curia Diocesana

Asumió el nuevo Canciller y Secretario
General de la Curia Diocesana

Durante una sencilla ceremonia concretada en la mañana del lunes 16 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado del Vicario General, Pbro. Julio Murúa, puso en funciones al nuevo Canciller y Secretario General de la Curia Diocesana. Se trata del Pbro. Diego Manzaraz, quien este año concluyó sus estudios en Valencia, España, y Roma, Italia, y de regreso a Catamarca fue designado por Mons. Urbanc en este servicio diocesano.
En la capilla de la sede episcopal, el joven presbítero renovó sus promesas sacerdotales y realizó el juramento de fidelidad ante el Obispo, quien luego invitó a rezar ante el Santísimo Sacramento.
El padre Diego Manzaraz fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 2014. Desde entonces ejerció su ministerio sacerdotal en las comunidades parroquiales de Nuestra Señora de Luján, con sede el Chumbicha, Capayán, y de San Francisco de Asís, en Andalgalá. Luego fue designado Capellán Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle y Delegado Diocesano para la Pastoral de Juventud.
En 2017 viajó a Valencia donde estudió Derecho Canónico en la Facultad de Derecho Canónico San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, hasta noviembre de 2020. En diciembre de ese año viajó a Roma donde realizó la Diplomatura en Protección de Menores en la Pontificia Universidad Gregoriana, desde febrero a junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...