Bajarán 100 millones para obras hídricas

La diputada nacional Orieta Vera (CC-ARI) y el decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la Unca, Oscar Arellano, mantuvieron diversas reuniones con funcionarios nacionales. En este sentido, ambos se entrevistaron con el subsecretario de Recursos Hídricos -dependiente del ministerio del Interior-, Pablo Bereciartua.
Este les informó sobre los aportes de la administración nacional para obras destinadas a solucionar los efectos de las inundaciones en Catamarca. En esta línea, señaló que el organismo a su cargo tiene listo un convenio para firmar con la Provincia a través del cual la Nación aportará $100 millones para diversas obras en todo el territorio.
Los proyectos, por tratarse de recursos que son de exclusiva potestad de la provincia, deben ser elaborados por los organismos locales -es decir, la Provincia, que definirá dónde se realizarán las obras- y luego contar con la aprobación del organismo nacional.
Con esos fondos se financiarán algunos proyectos que ya están en marcha y se deberán elaborar otros. Tanto Arellano como Vera coincidieron en señalar que es preciso que los proyectos se pongan a consideración de las poblaciones que se verán involucradas.
Por su parte, el Decano presentó a los funcionarios un diagnóstico y una propuesta de intervención sobre las cuencas hídricas del departamento Santa Rosa, que generan una genuina preocupación de los pobladores de localidades como Alijilán y Manantiales.

ARIEL VERA

COLABORADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *