Becas Progresar para más Catamarqueños

Chico se reunió con Trotta para que las Becas Progresar 2021 lleguen a más catamarqueños

Tras el encuentro con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, durante la visita del mandatario nacional a Catamarca días atrás, el senador Raúl Chico mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta donde analizaron estrategias a seguir para que más catamarqueños puedan acceder a las Becas Progresar; herramientas para fortalecer la educación técnica, equipamientos y capacitaciones.

Durante el conclave que se realizó en Buenos Aires en el Ministerio de Educación, el legislador planteó al Ministro Trotta la necesidad de que el programa integral de Becas Educativas Progresar se extendía a más catamarqueños a fin de que puedan dar continuidad a sus estudios.

“Para nosotros fue muy importante plantearle al Ministro la necesidad de armar estrategias para que las Becas Progresar lleguen a más catamarqueños, pensando en una Catamarca más inclusiva, con igualdad de oportunidades tanto para los jóvenes de capital como también para nuestros estudiantes de interior provincial. Estamos convencidos que este apoyo económico permitirá a los jóvenes seguir con su formación profesional y hacer frente a distintas situaciones que atraviesan en contexto de pandemia”, manifestó Chico.

Por otra parte, el senador comentó que también se habló con Trotta sobre la necesidad de dotar a la educación técnica de equipamientos y capacitaciones para el personal docente a través de los distintos programas nacionales.

La reunión con el ministro Trota se dio en el marco del trabajo sostenido y federal que viene realizando el gobierno nacional con cada una de las provincias y del cual Catamarca forma parte. De la misma también participaron el presidente de la Juventud Universitaria Peronista de Catamarca, Bruno Gregorini; el director Nacional de Becas y Democratización Educativa, Dr. Juan Pablo García y demás funcionarios nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *