Boca rescató un empate y quedó cerca de clasificar

Boca empató 2-2 ante Deportes Tolima en Ibagué y dio un paso clave hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de jugar un muy buen primer tiempo, comenzó perdiendo 2-0, pero reaccionó a tiempo con los goles de Mauro Zárate y Darío Benedetto, de penal. Así, permanece en la segunda ubicación, con tres puntos de ventaja sobre Tolima y Jorge Wilstermann. Y, si supera a Atlético Paranaense en la última jornada, puede avanzar como líder del Grupo G a la siguiente fase.

El «Xeneize» jugó un muy interesante primer tiempo, pero sufrió por los errores o desatenciones defensivas. Porque si bien el local lo complicó presionando en la salida, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro contó con innumerables situaciones para convertir y transformó en figura al arquero Álvaro Montero.

Sin embargo, la falla de López al intentar gambetear en una zona peligrosa propició el 1-0 de Castro. Y un cabezazo solitario de Pérez tras un centro bombeado decretó un impensado 2-0. Dos llegadas del dueño de casa, dos goles.

Pero Boca no se amilanó. Siguió buscando, con juego asociado y las líneas bien adelante. A los 35 minutos, Mauro Zárate edificó una pared con Benedetto y descontó. Y Tolima no aguantó la presión: el «Pipa», a los 44, firmó el 2-2 y devolvió a su equipo al partido.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más de ida y vuelta. Tolima, con su juego directo, presionando para salir rápido con el adversario desacomodado; Boca intentando más a través de la elaboración. De todos modos, el dueño de casa se mostró más incisivo y pisó más el área. Y el «Xeneize» perdió frescura y cayó en imprecisiones.

Además, el partido cayó en fricciones y perdió calidad. El cambio de Pavón por Villa no le reportó los beneficios esperados. Y Boca dejó de atacar y terminó sufriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *