Campaña de Violencia Obstetrica

*La concejala Belky Pennise Zavaley presentó un proyecto para adherir a la Campaña de Violencia Obstétrica*
Esta acción legislativa se fundamenta en que la Violencia Obstétrica es una forma más de Violencia de Género que vulnera los derechos de la mujer con capacidad de gestar y la ejercita el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos, expresado en el trato deshumanizado y abuso de la medicalización.
La edil manifestó que ” la violencia obstétrica involucra también a la ejercida durante la atención en el embarazo y en el posparto” y agregó que está perspectiva de género ” se extiende a la atención posaborto ya sea inducida o espontánea”.
Cabe destacar que la iniciativa que promueve la concejala del FT de Valle Viejo tiene como autora a la diputada provincial, Adriana Díaz, quien se propuso la tarea de un trabajo en red con todos los municipios para erradicar este tipo de vivencias.
En ese marco fue importante el acompañamiento de Perla Prigoshin, presidenta de CONSAVIG, el organismo nacional que aborda está visibilización y cuyo trabajo permitirá implementar un sistema de denuncias y orientación para aquellas mujeres que hallan atravesado una situación violenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *