Cerro Atajo: Inician perforaciones

La Empresa Yamana Gold informó, desde sus oficinas en Andalgalá,  en rueda de prensa que en la fecha se dan inicio la etapa de perforaciones. El gerente de Exploraciones de la empresa José Gallardo juntamente con el Gerente de Agua Rica Llc. Geologo  Gustavo Cruz informaron que se inicia en la fecha la etapa de exploración cuyas tareas están ya autorizadas por el ente de control la Secretaría de Minería. En una primera etapa se estima perforarán unos 6000 metros en el Cerro Atajo distante de unos 25 kilómetros de la comunidad de Minas Capillitas.

La etapa contempla realizar pozos de 270 metros de profundiad y si bien se estima la necesidad de realizar 16.000 metros de perforaciones podria llegar al periodo de las lluvias en los meses de diciembre y enero a tener un avance de 6000 metros y luego continuar con el resto del cometido.

Yamana tiene un convenio acuerdo  con la empresa dueña del yacimiento Camyen; quienes mantendrán reuniones informativas acompañando el proceso de exploración.

Para estos trabajos se tomaron 25 empleados que en su mayoria son de la comunidad de minas capillitas, y algunos de Andalgalá y Santa Maria.

Los insumos y servicios se adquieren en el mismo Capillitas y otros en Andalgalá.

La empresa que hará las perforaciones es de la provincia de Mendoza .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *