CON LA PRESENCIA DE JALIL SE INAUGURÓ OBRAS EN ACONQUIJA

CON LA PRESENCIA DE JALIL SE INAUGURÓ OBRAS EN ACONQUIJA

El gobernador Raúl Jalil visitó la localidad de Aconquija donde, junto al intendente Cristian Gutiérrez, dejó inaugurada la ampliación de la Escuela Secundaria Rural N° 28 “Octavio Gutiérrez” en Yunka Suma.

En esta misma línea, las autoridades habilitaron el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cóndor Huasi y el Salón de Actos de la Escuela 287 “General San Martín” de Altos de Las Juntas.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada Nacional, Lucía Corpacci; el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada; la ministra de Educación, Andrea Centurión; el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez; el diputado provincial, Marcelo Murua, entre otros funcionarios de gobierno.

Con el objetivo de que los alumnos cuenten con espacio propio, con un 90% de fondos municipales más el aporte de materiales por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se realizó la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 28 “Octavio Gutiérrez”. La institución cuenta con una matrícula aproximada de 100 alumnos.

Desde su creación los estudiantes utilizaban un sector de la escuela primaria y con la ampliación realizada se habilitaron nuevas aulas, un salón principal, patio y oficinas administrativas y el cerrado perimetral.

El gobernador Jalil expresó que “venimos trabajando para mejorar la infraestructura escolar en el interior de la provincia. El sábado inauguramos refacciones en escuelas de Tinogasta, hoy estamos aquí en Aconquija, y tenemos obras similares en casi todos los municipios”, sostuvo.

Raúl remarcó la importancia de contar con mejores instalaciones en todos los edificios escolares. “En septiembre, si la situación epidemiológica lo permite, casi todos nuestros niños y adolescentes habrán retomado la presencialidad en las escuelas. Por ello, es fundamental brindarles las mayores comodidades para que puedan estudiar”.

Por otra parte, el mandatario e intendente dejaron habilitado el SUM Cóndor Huasi que fue realizado con fondos de la comuna y mano de obra municipal para que los vecinos lo utilicen como un lugar para realizar actividades de todo tipo.

En tanto, en la Escuela Nº 287 “General San Martín”, quedó inaugurado el tinglado en el patio central. La obra fue realizada con fondos municipales y provinciales.

Ruta Provincial Nº 1

En el camino a Aconquija, el mandatario supervisó los trabajos que se realizan en la Ruta Provincial Nº 1. La obra de pavimentación, que se ejecuta con fondos nacionales, es una de las más esperadas por los habitantes de la localidad ya que mejorará la conectividad vial con el Valle Central.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de ensanchamiento de la ruta y colocación de los materiales de base en el tramo donde se construirán los nuevos puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...