CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE BANDA DE LUCERO

Con el ministro Katopodis y el gobierno provincial

CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE BANDA DE LUCERO

Ayer, el intendente Sebastián Nóblega, acompañó al gobernador Raúl Jalil en el acto encabezado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y del Interior Eduardo de Pedro, en la localidad de Chistin donde se inició la apertura del camino hacia El Tolar, de 30 kilómetros que se hará con fondos nacionales.

Del acto del que participó la diputada Nacional, Lucía Corpacci y el ministro de Obras Pública de la provincia, Eduardo Nierderle, también asistieron el senador departamental, José Alanís Andrada y el concejal Pedro Chayle.

El convenio que se firmó, contempla la ejecución y construcción del Puente al Río Abaucan, departamento Tinogasta, en el tramo del empalme sobre Ruta Nacional N°60 de Banda de Lucero, que incluye defensas, márgenes y accesos, con un presupuesto aproximado de más de doscientos noventa y ocho millones de pesos ($298.374.777,65).

Este acuerdo se rubricó entre Vialidad Nacional y la Administración General de Vialidad Provincial de Catamarca y los respectivos ministerios de obras públicas.

Al respecto, el intendente afirmó que «esta obra viene a cumplir un sueño y pedido de muchos años de la comunidad, y a revertir una imagen de vecinos cruzando el río en épocas de crecidas, este puente significa la unión y la igualdad de nuestro pueblo”.

Finalmente, dijo: “Quiero agradecerle al Gobernador Jalil y al ministro Nierderle, por hacer posible esta obra tan importante, al Gobierno nacional que permanentemente mira a la Catamarca profunda y al interior, con obras claves para nuestro desarrollo, que mejoran la calidad de vida de los tinogasteños”.

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...