Conversatorio sobre Cannabis

SE REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE CANNABIS MEDICINAL
El 23 de marzo se realizó el primer conversatorio federal de cannabis medicinal, organizado conjuntamente por el INTA, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Catamarca y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En la apertura, el Dr. José Luis Riedel, Director del Centro Regional Catamarca-La Rioja del INTA, felicitó a los organizadores del encuentro, resaltando la iniciativa y el interés que generó, y agregó que el INTA aporta a la investigación científica en cannabis medicinal mediante la formulación de proyectos y actualmente un equipo regional para la temática está en formación con dos proyectos formulados, uno para Catamarca y otro para La Rioja.
Durante la jornada, que fue moderada por Gastón Saint Pierre, productor hidropónico de Mar del Plata, se trataron temas referidos a las siguientes temáticas: “actualización sobre los proyectos de investigación en cannabis medicinal”, a cargo de la Dra. Carla Arizio, (CNIA-INTA); “cadena de valor en cannabis: el modelo de La Rioja para el desarrollo industrial”, por el Ing. Agr. Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética Riojana”; “rol de las ONGs en la comunidad y los posibles escenarios frente a la nueva reglamentación de la Ley 27350”, por Gabriela Calzolari, licenciada en Ciencias Biológicas, presidenta de la Asociación Ciencia Sativa; y “proyecto de producción de cannabis en Patagonia Norte”, por la Ing. Agr. Mariana Amorosi, asistente de Planificación del Centro Regional Patagonia Norte del INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...