El bombero Hernán Romero volvió a Andalgalá

Hernán Romero fue recibido ayer en horas de la tarde noche en nuestra ciudad por su Mamá, doña María Magdalena Chayle además se sumaron al recibimiento familiares amigos y camaradas del cuartel de bomberos “Águilas de Fuego”. 

El bombero voluntario andalgalense Hernán Romero recibió el alta médica tras estar internado varios días en el hospital San Juan Bautista, por sufrir quemaduras en el 45% de su cuerpo, ademas el fuego le afecto el 30% de sus vías respiratorias y tuvo que ser asistido por un respirador artificial. Cabe recordar que se vio afectado cuando, junto a sus compañeros y demás brigadistas, combatían un incendio de gran magnitud en el paraje Rodeo de las Yeguas, en el distrito El Potrero, al norte del departamento Andalgalá. 

Romero atravesó un cuadro muy complicado ya que tenía afectadas, además, las vías respiratorias recibiendo asistencia respiratoria mecánica. Él permaneció internado junto a Víctor Hugo Ramírez, integrante de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de la provincia, quien también se vio afectado por quemaduras en el 36% del cuerpo sobre todo en la cara y piernas. 

En el día de ayer, tras salir del hospital San Juan Bautista, Hernán Romero, acompañado por familiares visitó al personal de Defensa Civil y al director del organismo, Martín Castelli, para agradecer todo el apoyo y la colaboración recibidos durante el difícil momento de salud que tuvo que atravesar. 

Romero fue acompañado con sirenas por Bomberos de Valle Viejo y Defensa Civil, entre otros camaradas, quienes lo escoltaron hasta la salida de la ciudad rindiéndole un merecido homenaje. Posteriormente, junto al jefe del cuartel andalgalense, Miguel Tapia, partió hacia Andalgalá. 

Ya en Andalgalá el bombero fue recibido por sus familiares, amigos y compañeros del cuartel Águilas de Fuego, quienes lo esperaron al ingreso de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *