El Intendente Páez encabezó el acto por el 9 de Julio

El Jefe Comunal Profesor Alejandro Páez encabezo los festejos de los 201 años de la Independencia de nuestra Patria, el mismo se realizó en el Predio del Festival de el Fuerte bajo la organización de la Escuela Provincial Nº218 “Provincia de San Juan” y la Secretaria de Cultura del Municipio, para luego dar inicio al desfile escolar sobre Av. Libertad.

 

El acto fue presidido por el Señor Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez junto a todo su gabinete, además estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante Ingeniero José Luis Olas, los Ediles, Ivana Flores, José Luis Cativa, Carlos Sánchez, Gustavo Álvarez, Carlos Guerrero, el Profesor Oscar Matesich, autoridades educativas, colegios de nuestra ciudad, público en general.
Primeramente se colocó una ofrenda floral a tan importante fecha para los argentinos, la misma fue colocada por el Señor Intendente Páez y por la Señora Directora de la Escuela Provincial Nº218 “Provincia de San Juan”, Profesora Nora Céspedes.
En 1816 muchas voces se unieron y formaron una sola, la voz del pueblo que reclamaba su independencia. Luego de la revolución de Mayo, el trabajo y la lucha debieron continuar. Nos habíamos declarado libre pero todavía nos faltaba derrotar definitivamente a los españoles en el campo de batalla, decidir una forma de gobierno, promulgar una constitución y, por sobre todas las cosas, declararnos y vivir como un país soberano e independiente.
Posteriormente vecinos, realizaron una coreografía en alusión al día donde representaron aquel 9 de julio en la histórica casa de Tucumán, bajo la presidencia de Francisco Laprida, el Secretario Juan José Paso leyó a los congresales.
Claramente en la obra teatral se escuchó; ¿Queréis que las provincias de la unión sean una nación libre e independiente de los reyes de España? Y todos aclamaron a viva voz declarando la independencia.
Luego de terminado el acto se procedió a la desconcentración de las banderas de ceremonia para dar comienzo al desfile escolar que fue sobre la Av. Libertad.

ARIEL VERA

COLABORADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *