El “Toro” Lezana superó a Daniel Díaz en “La batalla del oeste”

Emanuel “Toro” Lezana (91 Kg.) batió al local Daniel “La Muerte” Díaz (93,600 Kg.) por puntos, en tres asaltos, en el festival “La batalla del oeste” en Andalgalá.

Fue este sábado 16, en el combate central de la velada organizada por la promotora “Solo Box Producciones” y que tuvo lugar en la cancha de la Iglesia San Francisco de Asís (“La Parroquia”), ante más de 800 personas.

En una noche inmejorable de boxeo, en la categoría de más de 93 Kg., el recreíno Lezana (preparado por su padre Félix “El Gringo” Lezana) derrotó a Díaz en fallo unánime, en pelea donde el púgil del departamento La Paz envió a la loca al andalgalense en el primer asalto con un duro derechazo. Díaz, luego del conteo se recuperó, pero cayó sin atenuantes ante el visitante.

En la divisional hasta 69 Kg., Guillermo “Canelo” Ocampo (de Pomán y dirigido por Cristian “La Furia” Páez) superó al andalgalense Ariel “El Loco” Araya (67,800 Kg., del México Boxing) por puntos, en tres capítulos y con dictamen unánime.

En la categoría hasta 60 Kg, Elio “La Sombra” Chayle (60 Kg., de Andalgalá, venció al tinogasteño Martín “El Demoledor” Carrera (57,800 Kg., dirigido por Aldo Agüero) por abandono en el segundo asalto.

En la divisional hasta 75 Kg., el andalgalense Pablo “Tinta China” Sarlenga (71,400 Kg.) igualó en tres rounds ante el tinogasteño Agustín “Veneno” Acuña (64 Kg.).

En la divisional hasta 81 Kg., Joaquín “El Sicario” Batallán (78,500 Kg., de Andalgalá) y Josué “El Terrible” Ledesma (74,500 Kg., de Recreo) igualaron en tres capítulos.

Y en la categoría hasta 57 Kg., Paula “Dinamita” Rojas (55,400 Kg., de Andalgalá) derrotó a  Yanina “La Panterita” Ocampo (de Pomán) por puntos, en tres asaltos, en decisión mayoritaria.

La velada se completó con varias exhibiciones, tales como Kevin “El Bandido” Pérez con Nicolás “El Espartano” Ramos (en  hasta 56 Kg.), ambos de Andalgalá; Cristian “Pacquiao” Olaz (de Andalgalá) vs. Patricio “Pesadilla” Villán (de Tinogasta), en hasta 60 Kg.; y Brenda “La Bomba Atómica” Rasjido (de Andalgalá) con María “La Luchadora” Guasasco (de Tinogasta).

Cabe señalar que la velada tuvo exponentes de Andalgalá, del gimnasio “México Boxing” de Lucas Siacca; de Recreo (La Paz) del gym de Félix Arnaldo  “Gringo” Lezana; de Tinogasta de Aldo Agüero; y de Pomán de Cristian “La Furia” Páez.

De Sciacca

“De diez, todo lindo. El balance es positivo ya que hubo 800 personas y cumplimos con todos. Estamos muy contentos” expresó Lucas Siacca, del “México Boxing”, a Boxeo de Catamarca, a modo de balance.

Además, indicó que en lo deportivo “hubo un balance positivo, ‘El Sicario’ (por Batallán) y ‘Tinta China’ (por Sarlenga) empataron, Paula ‘Dinamita’ (por Rojas) y Elio ‘La Sombra’ (por Chayle) ganaron; y Ariel ‘El Loco’ (por Araya) y Dani ‘La Muerte’ (por Díaz) perdieron, pero están todos enteros y con ganas de prepararse mejor para la próxima”.

Para finalizar, Siacca agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, de la Secretaría de Deportes de Andalgalá; Metalúrgica Sciacca, vidriería “El Fuerte”; Tita Ice Tatto; farmacia del Huaico; restaurant “Juan Chelemín”; bar Club Social; telecentro Morena Tel., panadería Antonella; a toda la familia México Boxing; a la comunidad en general, al cura párroco; y al senador Espinoza.-

Ancasti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *