En los próximos días habilitarían el paso por la Cuesta de la Cébila

Las buenas noticias están a la orden del día, sobre todo para los que viajan constantemente desde el Oeste a ciudad capital o viceversa. La Cuesta de la Cébila, cortada desde que una crecida en el mes de febrero hizo desaparecer parte de la ruta y cortó el acceso, en pocos días más podría habilitarse nuevamente.

Trascendió de fuentes bien informadas que se estaría habilitando el paso por la cébila a mediados del mes de julio y esto permitiría a los viajantes y servicios de transporte de larga distancia dejar de transitar el camino alternativo que nos hace entrar a la vecina provincia de la Rioja.

En el lugar trabaja personal y equipos propios del 11° distrito Catamarca de Vialidad, equipos que se contrataron para dicha obra y bajo la estricta supervisión de Vialidad Nacional. El equipo afectado en el lugar con contaría con tres cargadoras, dos retroexcavadoras, ocho camiones, dos minicargas, camión service, dos motoniveladoras y dos camiones regadores, un equipo fusor que es el que hace la imprimación en los lugares en los que se levantó la carpeta.

Concretar la obra a un ritmo acelerado llevó al campamento donde permanecen cuatro casillas a trabajar fines de semanas y feriados, lo que da como resultado hasta el momento que se vayan moviendo más de 160 mil metros cúbicos de suelo y la gran expectativa de habilitar el paso en aproximadamente quince días.

Lo que restaría ahora es que el Ing. José Marcelo Patria, jefe de Vialidad Nacional, realice los anuncios correspondientes conjuntamente con las autoridades de Catamarca y Nación.

De todas formas, las buenas noticias ya son motivo de alegría para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...