Exitoso curso sobre alimentos

Más de 150 andalgalenses se capacitaron en Manipulación de Alimentos

Entre el jueves y viernes de la semana pasada, más de 150 andalgalenses se capacitaron en Manipulación de Alimentos, mediante un curso gratuito organizado y certificado por las empresas Cookins, Yamana Gold – Proyecto Agua Rica y la Secretaría de Minería de la provincia de Catamarca.

El dictado del curso tenía, en su planificación original, un cupo de 50 participantes, y ante el masivo interés demostrado por la comunidad de Andalgalá, los organizadores apelaron a la buena voluntad del capacitador y extendieron el dictado a 2 turnos más, incrementado el cupo a más de 150 plazas.

Todos los asistentes recibieron su certificado, homologado por la empresa Cookins, compañía de catering corporativo que alimenta a más de 40 mil personas por día en todo el país, y que cuenta con un instituto terciario de capacitación en gastronomía cuyos títulos son reconocidos en todo el Mercosur.

Entre los andalgalenses que hicieron el curso se destacaron emprendedores gastronómicos de puestos ambulantes provenientes de varios distritos, como también familias completas que elaboran sanguchería en sus hogares y los comercializan a través de deliverys. También, estudiantes de último año de la secundaria, nutricionistas, empresarios gastronómicos y desocupados.

La pequeña emprendedora Fanny Chaile, del distrito de Choya, destacó, en declaraciones a medios locales, la realización y lo aprendido en la capacitación, ya que, como dijo “esto nos sirve para mejorar la calidad de lo que uno elabora y vende”.

“En los distritos, tenemos la necesidad de que se hagan estas capacitaciones, para poder aumentar nuestros conocimientos. Espero que esto siga avanzando, y se continúe con el ciclo para poder mejorar aún más”.

En tanto, el joven empresario Andrés Páez, propietario de un reconocido comedor de Andalgalá, comentó que completó la capacitación junto a su equipo de trabajo, con el objetivo centrado en aprender buenas prácticas de manipulación de alimento para poder dar mejor servicio a la comunidad de Andalgalá.

“Este tipo de iniciativas nos ayuda y enseña para poder mejorar nuestros productos” dijo, destacando que la que capacite sea una empresa de la dimensión y responsabilidad diaria de Cookins, que debe alimentar a miles de personas de manera cotidiana.

“Para nosotros es muy importante poder aprender de estas empresas, por lo que esperamos que estas capacitaciones continúen realizándose”.

Cabe destacar que los organizadores dejaron trascender, aunque de manera extra oficial, que próximamente se concretará otra capacitación, bajo la misma modalidad -gratuita y con entrega de certificados-. El tema a enseñar sería atención al cliente, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *