Fuertes críticas al recorte de pensiones por invalidez

Dirigentes del arco opositor manifestaron su repudio a las bajas de beneficios. Críticas porque implica ‘un ajuste a los sectores más vulnerables’.

“Los que con dificultad tienen un techo para vivir también se quedaron sin pensión”, criticó ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto al incremento exponencial en la eliminación del beneficio por incapacidad.

A través de las redes sociales, apuntó contra “algunos de los criterios que se usaron para retirar pensiones no contributivas”.

Referentes de otros espacios políticos también manifestaron su repudio. Desde el massismo, Mirta Tundis y Daniel Arroyo se manifestaron acerca del “dolor de tener un Estado ausente para quienes más lo necesitan”.

“El Gobierno, al igual que hizo con el PAMI, se agarra de casos puntuales en los que hubo abusos para recortar gastos, quitar derechos y utilizar el presupuesto en publicidad”, dijo Arroyo. “Aquellos que menos tienen y más necesitan siempre son los más perjudicados por la insensibilidad social del macrismo”, se sumó Tundis.

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión de Discapacidad de Diputadas, Gabriela Troyano, adelantó que presentará una demanda en la Defensoría del Pueblo y denunció que en definitiva el gobierno de Macri “invoca esa resolución que establece una ayuda asistencial sólo en casos de extrema indigencia”.

Juan Carlos Juárez, del GEN, sostuvo que “es incomprensible que el Gobierno busque reducir el déficit fiscal ajustando a los sectores más vulnerables”.

ARIEL VERA

COLABORADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *