Generadores: Luego de imprevistos, se instala la concesionaria Secco

Se realiza a un ritmo intenso el recambio de los motores generadores en la playa de transformadores en las margenes del Río La Cañada de la Empresa transportadora Trasnoa. La empresa saliente Arecco tuvo dificultades en retirar los generadores por la presencia de vecinos y luego de una medida Judicial de parte de la Fiscalía de Instrucción de Andalgalá a cargo de Dra. Marta Nieva que libró una orden para que los camiones y equipos de Arecco queden inmovilizados en el predio del Festival del Fuerte.

Sobre el mediodía de la víspera se dejó liberada esta restricción y una empresa pudo salir y la otra iniciar el montaje.

El Intendnete de Andalgalá Alejandro Paez se comunicó con la Gobernadora Lucia Corpacci quienes dialogaron sobre la situación. En el lugar de maniobras y con la presencia de autoridades de Fiscalía y de Escribana publica se redactó un Acta en donde Intendente y Concejales se interiorizaron de la situación y en función de los datos técnicos que recibieron se pedirá un informe a las autoridades provinciales y nacionales.

Por su parte de la nueva concesionaria Secco;  Luego de  dichos y entredichos con lo que implicaba la salida de la empresa anterior y en medio de estrictas normas de seguridad se inició el ingreso de camiones muy grandes y gruas a la playa de maniobras donde estan los tranformadores final de la linea de alta tensión que une la Central Villa Quinteros en Tucumán con Andalgalá.

Desde Buenos Aires el Ministro Guillermo Dalla Lasta dialogó con ELESQUIU.COM, considerando que la Empresa Secco tiene una muy buena relación con la Provincia de Catamarca y que está instalado 5 megavatios de potencia y personal que estará en forma permanente en la Transformadora de Andalgalá para que en caso de requirse el servicio entre en el sistema de manear inmediata.

Comentó el Ministro que la anterior no tenia personal estable en Andalgalá y que en el corte pasado se tuvo que ver el operario desde la Ciudad de Belén.

Por último el Ministro se vio sorprendido que la justicia haya demorado el proecedimiento en donde la Provincia de Catamarca no tiene injerencia por tratarse de convenios que efectiviza la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *