Inauguraron nueva estación de rebaje en Chumbicha

La obra permitió ampliar la capacidad del suministro de energía y prescindir de la generación aislada que había en el lugar.

 

Este lunes por la tarde, en Chumbicha, la Gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, inauguró la Línea de Media Tensión de 33KV, con cable de 120 mm2, y una Estación Transformadora de Rebaje de 33 a 13.2 KV, con un transformador de 5 MVA de potencia.
Con esta obra culmina una serie de etapas de la esencial línea eléctrica que va desde el área industrial El Pantanillo hasta Chumbicha, que es vital para el departamento ya que se modifica el panorama de distribución de energía en una importante región, beneficiando a los usuarios, comerciantes, emprendedores y productores.
Para el pleno funcionamiento de esta obra, se construyó una gran cantidad de obras complementarias, que incluyen cuatro subestaciones de transformación para que la energía llegue de modo óptimo a cada domicilio.
Al hacer uso de la palabra en Chumbicha, Lucía comentó que “ha sido un día en que hemos transitado largo la provincia, porque estuvimos en Recreo, después fuimos a La Dorada, también inaugurando obras de energía; porque en Recreo inauguramos una transformador que multiplicó la capacidad de 10 megas a 25 megas”.
Valoró el trabajo de cada operario al recordar que “eso no sería posible sin el denodado esfuerzo que hacen la empresa y sus trabajadores, porque todo lo que hacemos diariamente se hace en equipo”.
“Tanto esas tareas como las refacciones de los hospitales de Chumbicha, Recreo y todas las cabeceras departamentales de la Provincia  se hacen con una decisión política de dónde dirige uno los fondos de la provinia, que son de todos los catamarqueños, y siempre tratamos de que a cada lugar le llegue para hacer una provincia más uniforme”, agregó, para anunciar también la reactivación de un nuevo grupo de viviendas en Chumbicha, 30 en total, sobre las cuales ya está trabajando el IPV y “que espero poder entregar antes de fin de año”.
En referencia a la obra energética, dijo que “esta línea la hemos hecho con un enorme esfuerzo, porque quiero decirles que en una situación económica compleja, cada obra es un esfuerzo de todos, y yo quería venir  decirles que cumplimos con lo que nos habíamos comprometido, y por eso es un día de alegría para nosotros”.
Lucía insistió en que “queremos que la Provincia vaya mejorando armónicamente, y este transformador les va a mejorar no sólo las condiciones de vida, sino las posibilidades de desarrollo productivo”.
“Ojalá que podamos seguir trabajando juntos, entendiendo que por encima de la política partidaria está la gente y tenemos que aprender a trabajar juntos para llevar soluciones porque para eso estamos. A seguir trabajando”, dijo finalmente.

ARIEL VERA

COLABORADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *