Indagarán al minero detenido

El empleado del yacimiento minero de Agua Rica detenido con medio kilo de cocaína de máxima pureza en Andalgalá será indagado esta semana por la Justicia Federal.

En Andalgalá los vecinos manifestaron su apoyo al personal policial que trabajó en el procedimiento ya que habían realizado varias denuncias anónimas contra el sujeto. Recién cuando el personal contó con los datos certeros llevó a cabo el procedimiento y se logró su detención con las sustancias.

El operativo se realizó el viernes a la noche por personal de Drogas Peligrosas en conjunto con los grupos GAUR de Andalgalá y Pomán en el barrio 80 viviendas del distrito de Malli y en el barrio Juan Domingo Perón.

El sujeto fue identificado como Diego Santillán (36).

Además de la cocaína, la policía secuestró balanzas, celulares y 2 kilos de elementos de corte utilizado para estirar la cocaína. También un auto Ford Escort blanco en cuyo interior se encontraron 50 bochitas de cocaína y 5.000 pesos en billetes de diferente denominación.

Conocido

Según la información a la que accedió este diario, el sujeto era conocido pues se desempeñaba como árbitro de fútbol de la Liga Andalgalense de Fútbol y además tenía una escuela de boxeo denominada “Los Leones” en el Centro Integral de Capillanía.

El hombre también es hermano de un funcionario de la Municipalidad de Andalgalá.
En la semana será trasladado a esta ciudad para ser imputado e indagado por la Justicia Federal.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *