Inicio Ciclo Lectivo en Colegios Privados

CON BIMODALIDAD POR LA PANDEMIA
Conformes con el inicio de las
clases en los colegios privados

Luego de un año sin actividades presenciales por la pandemia, el lunes 8 de marzo, dio inicio el ciclo lectivo 2021 en los 30 colegios públicos de gestión privada, que comprenden el 20 % de la población estudiantil de la provincia- de los cuales 16 pertenecen a la Diócesis de Catamarca.
Los responsables del área educativa de la diócesis local se mostraron conformes con el regreso a las aulas, luego de la labor sostenida que vienen realizando desde el año pasado y que se intensificó en enero de 2021 para la puesta a tono de las escuelas con la situación epidemiológica.
Debido a que no se puede contar con el ciento por ciento de presencialidad, se adoptó la bimodalidad para el dictado de las clases, que tuvo buena aceptación por parte de las comunidades educativas y de los padres, quienes colaboraron para poner en marcha los protocolos sanitarios, de seguridad y pedagógicos correspondientes.
Desde la Vicaría de Educación destacaron el buen comienzo de las actividades escolares, con la distribución de los alumnos en burbujas y observando el uso obligatorio del barbijo, la desinfección de manos y calzado, y el distanciamiento entre las personas.
Asimismo, destacaron la importancia de ir retomando las clases presenciales combinadas con la virtualidad, modalidad que complementa y potencia el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
A la apertura de la labor en los niveles Inicial, Primario y Medio, se sumará el Terciario, el próximo 29 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...