Inspeccionaron el Proyecto Agua Rica

Se realizó, una Inspección Ocular en el proyecto minero Agua Rica, que se dispone en el marco del expte judicial 210/16 de la fiscalía de Andalgalá.

De la inspección, participamos 2 concejales( uno por cada bloque), representantes de la empresa Yamana Gold, Fiscalía, la DiPGAM, representantes de la Asamblea el Algarrobo, profesionales de la UNCa, y la Secretaria de Ambiente de la municipalidad de Andalgalá, para dejar constancia en acta de inspección ocular, de que la única actividad que se desarrolla en el proyecto Agua Rica, es, el de monitoreo ambiental por parte de la empresa.
Resolución
Ahora se espera la resolución formal de la justicia en cuanto al resultado de la medida.
Sin embargo, de acuerdo a lo que trascendió, en Agua Rica no se evidencia ningún trabajo de minas ni de movimiento de suelos ni ninguna otra actividad limitada por las resoluciones judiciales vigentes.

La comisión
La comisión que concretó la inspección estuvo integrada por los representantes de los anti mineros, la ing. fiambalense Lis Sable, el antropólogo  jujeño Nestor Ruiz, y la geóloga Ana Fabiola Barrios (de Salta).
En tanto, por Agua Rica participaron Adriana Medina (Arquitecta), Hector Horacio Puigdomenech( geólogo), Gustavo Pezzani (geólogo) Por el municipio de Andalgalá lo hizo Angelo Mazzuco (Geólogo) y Carlos Bernal (chofer).
Por la UNCa el Ing Rinaldo Herrera. En tanto, por el Concejo Deliberante asistieron los concejales José Luis Olás (FcyS) y Sebastián Almada (FPV) y por la Dirección de Gestión Ambiental de la provincia lo hizo Antonela  Velazco (ing en minas).

ARIEL VERA

COLABORADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...