“La Gobernadora actuó como Cristina: ella puso al vicegobernador, hizo la lista”

Ayer, en el predio de los gastronómicos, el dirigente Luis Barrionuevo realizó la presentación de los precandidatos que llevará Consenso Federal en la provincia de Catamarca.

Lanzado como precandidato a diputado nacional, Barrionuevo estuvo acompañado por los precandidatos a gobernador Daniel Ávila, a intendente capitalino Maximiliano Mascheroni; a senador por la Capital, Diego Hermoso, y quien encabezará la lista de diputados provinciales, Marina Andrada.

Durante esta presentación, Barrionuevo empezó destacando la fórmula de Consenso 19, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, presidente y vicepresidente respectivamente. “Se ha conformado la mejor fórmula que hoy existe en la Argentina como opción, sin ninguna duda, la que nosotros llevamos adelante”, dijo.

“Esta fórmula realmente no tiene absolutamente nada que ver con el pasado ni con el presente, con estas acusaciones que hay, que han profundizado la grieta de lo que fue el pasado calamitoso y lo que hoy vivimos en el presente con grandes problemas”, do Barrionuevo. El líder de los gastronómicos se rerió a la lista de diputados provinciales: “No queremos que Catamarca sea como el Congreso Nacional, una madriguera adonde vayan a parar aquellos que han sido funcionarios, que tienen problemas con la Justicia”.

Asimismo, manifestó que la lista del Frente de Todos a nivel nacional fue conformada por Cristina Fernández de Kirchner y su ho Máximo Kirchner, dejando “afuera todos aquellos que podían tener aspiraciones, pero van por los fueros”. Haciendo una comparación con lo que sucedió en Catamarca dentro de esta fuerza política, Barrionuevo señaló que “la Gobernadora –por Lucía Corpacci- actúo como Cristina en Buenos Aires”: “Ella puso al vicegobernador, ella hizo la lista, por lo cual Raúl Jalil es el Alberto Fernández”.

A esto, el precandidato al Congreso de la Nación expresó: “Me da lástima, porque Raúl Jalil hizo una buena gestión. No acepté la candidatura a vicegobernador de Dusso -por Rubén- porque creo que eso no cambiaba nada de lo que nosotros buscamos cambiar, de lo que yo pretendo para mi Catamarca, lo que vengo luchando hace muchos años”. Finalmente, Barrionuevo indicó: “Sin lugar a dudas, vamos a tener el mejor gabinete, no de amigos, porque en esta mesa no hay amigos, aquí hay capacidad; no hay compromisos, hay capacidad de lo que yo pretendo para Catamarca”.

Barrionuevo y la iglesia

Por otra parte, Luis Barrionuevo puntualizó: “Todo lo dejé en mi provincia, nunca cobré ni el sueldo, porque se lo donaba a los clubes, a las entidades y fundamentalmente a la iglesia”. “Los que estamos aquí profesamos la fe cristiana, rechazamos lo que no queremos que nos venga a inquietar. Nadie reniega de lo que signica la modernidad, pero que no nos quieran cambiar lo que pensamos”, do el dirigente. Asimismo, el gastronómico remarcó: “Todos coincidimos en lo mismo y vamos a ir, seguramente, a dar batalla: que no nos quieran venir a correr con aprietes, con marchas, porque nosotros también sabemos marchar”.

fuente: elesquiú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...