La Justicia federal inhibió todos los bienes de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadío dispuso la inhibición general de los bienes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en las operatorias con dólar futuro durante el final de su gestión, en la que ya se encuentra procesada.

La respuesta estratégica de la ex mandataria fue denunciar el magistrado por la presunta filtración de un documento que habría sido obtenido durante un allanamiento realizado en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”, que también se encuentra radicada en el Juzgado Federal número 11.

La ex mandataria llegó a los tribunales federales de Comodoro Py a las 12.53 para notificarse personalmente de que Bonadío la procesó por presunta “administración infiel en perjuicio de la administración pública” y le dictó un embargo de 15 millones de pesos.

Fernández de Kirchner ingresó al juzgado acompañada por su abogado Carlos Beraldi, firmó la notificación sobre su situación procesal, rechazó el embargo sobre sus cuentas y fue allí que se enteró que el magistrado dispondría entonces el congelamiento de todos sus bienes registrados, por lo que no podrá realizar transacciones con ellos.
La ex presidenta permaneció en el juzgado de Bonadío, con quien no se cruzó, por menos de 5 minutos y luego abandonó el cuarto piso de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para dirigirse al quinto a denunciar al magistrado y a la diputada nacional Margarita Stolbizer por la presunta “filtración y tergiversación” de un documento (ver página 20).

Patrimonio
Cuando Cristina Fernández se retiró de la Casa Rosada declaró un patrimonio de $ 77 millones, y el juez Claudio Bonadío apuntó a esa cifra.
Terrenos, hoteles, empresas inmobiliarias, propiedades, parte del patrimonio de la ex Presidenta por el que va el Magistrado.
En su última declaración jurada, la ex mandataria había blanqueado un incremento patrimonial en relación al último período, del 20%, ya que en 2014 detalló tener $ 64 millones. Cuando llegaron a la Casa Rosada en 2003, el matrimonio Kirchner tenía solo $6.851.810. Los inmuebles fueron la base de su riqueza todos estos años llegando a declarar solo en concepto de alquileres, más de $10 millones anuales, publicó Clarín.
Cinco años después, en la primera declaración jurada de Cristina como sucesora de Néstor, declaró bienes por $17.824.941: 11 millones de pesos más.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *