Levantan la suspensión y vuelve a operar Bajo La Alumbrera

Lo ordenó el Juez Federal Ricardo Moreno, quien hizo lugar a la petición de la empresa y la provincia y resolvió levantar la suspensión de actividades en “Bajo de la Alumbrera” y “Bajo el Durazno”.
La suspensión de actividades en el yacimiento Bajo La Alumbrera quedó atrás, ya que la Justicia Federal ordenó levantar la medida dispuesta días atrás por la Cámara Federal de Tucumán.
A partir de un litigio de varios años, la Cámara había dispuesto el cese de los trabajos en el yacimiento, que transita la etapa final de su producción.
Luego de evaluar la documentación acercada por la Provincia de Catamarca, el juez Ricardo Moreno dejó sin efecto la medida, con lo cual las tareas quedaron normalizadas.
Por su parte  el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, destacó la normalización de las actividades de producción en el yacimiento Bajo La Alumbrera a partir de la documentación aportada por el Gobierno.Saadi dijo que “quedó claramente demostrado que no hay daño ambiental, lo cual sabíamos porque de manera constante el Estado realiza controles a través de los organismos competentes: el cuidado ambiental es prioritario para Catamarca, y verificamos la situación en forma permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *