Lucía inauguró el Polideportivo de Pomán

También inauguró obras en el polo productivo, entregó maquinaria a productores viñateros de Siján y visitó la obra de riego presurizado en Rincón.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer el Departamento Pomán en donde inauguró junto al intendente Francisco Gordillo el imponente Complejo Polideportivo que está entre los cinco más grandes de la provincia y se construyó en tiempo record. Además, habilitó una planta de procesamiento de alimento balanceado y la planta faenadora multiespecie.

También visitó la obra que se realiza con fondos del ProSaP para el sistema de riego presurizado en la localidad de Rincón y entregó nuevas maquinarias para los productores viñateros de Siján.

La mandataria acompañó al intendente Gordillo en la fiesta que se vivió en la Villa de Pomán con la inauguración del Polideportivo, que estuvo colmado de gente. Esta obra tiene una estructura de más de 3 mil metros cuadrados cubiertos, que cuentan con todas las medidas reglamentarias para la práctica de deportes profesionales y en el exterior cuenta con una moderna plazoleta de juegos infantiles.

El intendente detalló que el costo final de la obra fue de 24 millones de pesos, 8 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, y el resto se reunió entre fondos municipales a través de administración, fondos de regalías mineras, Fondo Federal Sojero y aportes del Gobierno Provincial. Destacó que los planos y el diseño del Polideportivo estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia

Intensa jornada de actividades

Lucía arribó pasada las 4 de la tarde a la localidad de Rincón, desde donde se alejó a unos 15 kilómetros del pueblo, en el cordón montañoso. Allí se construye el sistema de red de riego presurizado gravitatorio que permitirá optimizar el uso del agua y disminuir la filtración que se sufría con el sistema tradicional. Lucía llegó hasta el Azud Nivelador de hormigón armado con capacidad de 500 litros, un proyecto que beneficiará a más de 100 productores y funcionará como defensa en caso de crecientes.  El avance de la obra es superior al 80 por ciento.

Luego llegó a la localidad de Siján, donde entregó maquinaria de última generación a los productores viñateros del lugar, que luego de sufrir las consecuencias de alud comenzaron a recuperarse.

También visitó la localidad de Pajonal, donde fue recibida por el intendente Gordillo. Juntos inauguraron la segunda etapa del Polo Productivo que ahora contará con una Planta Procesadora de Alimento Balanceado y una Planta Faenadora Multiespecie. Esta es de las más grandes de la provincia y podrá dejar listos 500 pollos por hora para su comercialización.

Lucía recorrió luego la nueva planta empaquetadora de aceituna de mesa. El municipio, con esta obra, permite a los productores agregarle valor a toda la producción de aceituna de la zona Oeste.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; los intendentes Raúl Jalil (Capital) y Carlos Luna (Mutquín);  el Presidente Provisorio del Senado, Marcelo Cordero; el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec;  la secretaria de Cultura, Jimena Moreno; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; y legisladores provinciales.

ARIEL VERA

COLABORADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *