Manzi le contestó a la Gobernadora “Tiene una actitud hipócrita”

El Diputado provincial y candidato a la Cámara Baja, Rubén Manzi, cuestionó la actitud de la gobernadora Lucía Corpacci por plegarse al reclamo de los gobernadores peronistas en contra de las medidas económicas del Presidente Mauricio Macri.

En este sentido, consideró que es una “hipocresía” de la jefa de Estado local ya “que tiene miles de millones del dinero de los catamarqueños puestos a plazo fijo”, logrados gracias a las “políticas realmente federales durante la gestión de Macri”. El legislador salió al cruce de la Gobernadora, quien acompañó con su firma el documento de los mandatarios que rechazaron medidas como la reducción del IVA a los productos de la Canasta Básica.

“Lo de Corpacci es de una hipocresía pocas veces vista. Es una de las gobernadoras que, gracias a medidas del Gobierno Nacional que dejó de lado la discrecionalidad en el reparto de los fondos, hoy puede exhibir las cuentas ordenadas -aunque con una gestión pobrísima- mientas que ahora se alinea con los dirigentes que durante más de una década se quedaron ilegalmente con una porción del dinero de los catamarqueños”, dijo.

Además, y en consonancia con un documento emitido por las autoridades de la Coalición Cívica – ARI a nivel nacional, recordó que “los proyectos enunciados por el Gobierno Nacional también fueron propuestos por infinidad de legisladores del Partido Justicialista y están en la plataforma electoral del Frente de Todos, pero la hipocresía de los gobernadores del PJ, que ahora se oponen, va en contra de las necesidades del pueblo de la Nación”.

“Es necesario que todos sepan la verdad, que se enteren que si este gobierno no pudo promover antes una baja sustancial de impuestos es porque los gobernadores de la mayoría de las provincias se oponían, dado que estos gravámenes son coparticipables”, resaltó.

A la vez, desde la CC ARI, se apuntó que “esos gobernadores del PJ asfixian a las pymes y a los comerciantes con impuestos provinciales que se superponen a los nacionales, pero tienen superávit gracias a que el gobierno del presidente (Mauricio) Macri es el más federal de los últimos años”.

“Los gobernadores justicialistas son voraces recaudadores a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos. Esperamos que el pueblo pueda notar la trampa. Los votaron para estar mejor y cuando se trata de dinero para sus provincias, los referentes del PJ demuestran que son unos oportunistas”, dice el documento armado por Elisa “Lilita” Carrió y Maximiliano Ferraro, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *