Misa de Cuerpo Presente

Misa de cuerpo presente a las 11.00
Falleció el fraile catamarqueño Juan Carlos Larcher

El sábado 27 de febrero de 2021, a las 18.00, falleció Fray Juan Carlos Larcher OFM. Su deceso se produjo tras haber permanecido internado desde hacía siete días en un sanatorio privado de San Fernando del Valle de Catamarca
El sacerdote franciscano tenía 84 años de edad, era oriundo de la localidad de Chaquiago, en el departamento Andalgalá, donde nació el 20 de septiembre de 1936.
Hizo su Profesión Temporal el 28 de febrero de 1955 y la Profesión Solemne el 28 de febrero 1959.
Fue Ordenado Diácono, el 25 de marzo de 1958 y luego Sacerdote el 7 de julio de 1961.
Fray Juan Carlos regresó al Convento de Catamarca, en diciembre de 2020, desde Tucumán.
La misa de cuerpo presente se celebrará el domingo 28 de febrero a las 11.00, en el Convento Franciscano.
Muchos lo recuerdan por su sabiduría y sus enriquecedoras palabras, con las que iluminó la vida de quienes tuvieron la dicha de conocerlo y acceder al sacramento de la Reconciliación o asesoramiento espiritual.
Supo ganarse el corazón de alumnos y docentes en sus años de Guardián en la Fraternidad de Catamarca y Representante Legal del Colegio Padre Ramón de la Quintana.
En cada visita que hacía a la casa de estudios, no podía dejar de recordarles que su corazón seguía latiendo en cada rincón de su Colegio amado.
Desde la Parroquia de San Francisco de Asís recuerdan que en sus vacaciones durante el mes de febrero, colaboraba con las celebraciones eucarísticas tanto en la Capilla Señor de la Salud como en la Sede Parroquial.

Gratitud y oración del Obispo y el Clero
El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Clero de Catamarca participan con dolor y esperanza cristiana su partida a la Casa del Padre. Agradecen su labor pastoral desplegada en la Diócesis, especialmente en el Convento Francisco y el Colegio Padre Ramón de la Quintana, desde el ministerio sacerdotal, y elevan plegarias por el eterno descanso de su alma; a la vez que acompañan a sus familiares con la oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...