Modernizan Planta Potabilizadora

_También se proyecta un moderno laboratorio_

*Modernizarán la Planta Potabilizadora de Andalgalá*

La Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia iniciará trabajos de modernización y restitución de los mantos filtrantes en la Planta Potabilizadora de Andalgalá.

La coordinadora de Agua de la ciudad, Romina Godoy, comentó que éstas tareas en los filtros y la incorporación de una novedosa tecnología aplicada, se sumará a la colocación de mantos geotextiles, los cuales tendrán como objetivo fundamental contar con la mayor capacidad de producción de agua potable y de calidad.

Actualmente en la Planta hay dos tipos de filtros, los rápidos y los lentos. En la jornada de hoy se procedió a la limpieza de las unidades lentas, debido a una saturación de barro en las mismas. Es por ello que la Secretaría de Agua, avanzará en la modernización de la planta potabilizadora en el marco del Plan de Mejora Contínua que se lleva adelante en busca de la optimización del servicio de agua potable.

*Nuevo Laboratorio*

Por otra parte, Godoy comentó que se encuentra en proyecto el montaje de un laboratorio moderno, el cual se emplazará en las instalaciones de la planta potabilizadora de La Aguada y la dirección del mismo será llevada adelante por profesionales altamente calificados de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...