Municipalidad: Transición con varios conflictos

La transición, el intendente saliente, Alejandro Páez, y el entrante, Eduardo Córdoba, se reunieron para dialogar sobre cuál es la situación del municipio. A la salida, Córdoba comentó: “Mantuvimos una reunión con el intendente Páez y quien va a ser de nuestro equipo de administración. Con lo que hemos podido conocer, la situación realmente nos preocupa. Hemos podido cotejar cuáles son los ingresos del municipio y en qué se eroga dinero”. Asimismo, el intendente electo remarcó: “Hemos encontrado que la planta de empleados municipales hoy supera los 1100. En lo que respecta a funcionarios, concejales, planta del Concejo Deliberante y planta de contratados y permanente de la Municipalidad, realmente supera en el orden de los 2 millones de pesos, en lo que se recibe de coparticipación”. “La situación es muy difícil, más sumando cuando se termine de cotejar los 6.000 pesos que se dio a la planta municipal”, expresó Córdoba. Asimismo, consideró que en el mes de diciembre tendría un problema técnico a causa de los aumentos: “No podríamos pagar los sueldos a los empleados del mes de Diciembre» Es necesario retrotraer la planta de empleados a los meses de septiembre, incluso un poco mas atrás. Asimismo hay un pasivo con proveedores de unos 10 millones de pesos.

La Municipalidad recibe unos 20 millones mensuales de coparticipación pero para sueldos se necesita 22 millones y un millón mas para gastos de servicios y operativos. Por lo que se necesita analizar la situación de que becados y decretos no podrán seguir percibiendo y tampoco las designaciones que se realizaron recientemente.

Ya se decidió que se termina con el tema de los vehículos contratados, con los alquileres, con los teléfonos corporativos y se reducirá la planta de funcionarios a la mitad.

El Intendente Alejandro Paez nos dijo que en una próxima reunión se analizaría algunas medidas para que nuestra asunción pueda tener un criterio normal de operativilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *