NUEVO LIBRO DE CLAUDIO BALSA «EL FUERTE DE ANDALGALÁ»

Claudio Balsa Saracho, joven que sorprendió gratamente con la puesta en sociedad de su tercer libro. En esta oportunidad “El fuerte de Andalgalá 100 años” y se refiere a una recopilación histórica y bibliográfica de la Escuela N° 343 “El fuerte de Andalgalá” de la comunidad de La Aguada, distante a unos 3 kilómetros al norte de la Cabecera Departamental. “El libro tiene unos 30 años de investigación, con el aporte de alumnos y vecinos que nos fueron documentando la historia de la institución” Nos comentó Claudio Balsa; agregando que recurrió a documentación oficial que corroboraba los dichos de los que con sus relatos fueron cronicando 100 años. Destaca el aporte vivencial de Antonio Monroy que con 94 años y de otros alumnos que en periodo de investigación me dieron su aporte y que ya no están con vida.

La Escuela nace en el 1919 como institución nacional N°143 y desde 1978 como provincial N° 343. “Fue mi deseo presentar el libro para el acto del centenario, pero temas ajenos a mi voluntad me demoraron. Asi en se incluyen docentes, alumnos, autoridades que visitaron, vecinos que gestionaron, el primer edificio, cocineros y porteros”.

El libro que se presentará en forma virtual en la 2da Feria del Libro de Andalgalá marca un importante aporte de valores y aportes de vecinos que hacen a una selección de Claudio Balsá muy agradable de leer y disfrutar desde el principio al fin. El libro fue impreso en Catamarca por Editorial El Trébol.

Por último, el joven escritor nos comentó que ya tiene su 4to libro en preparación sobre la historia de la Iglesia del Distrito La Aguada, comunidad donde vive el escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...