Orgullo para Tinogasta

«DEBEMOS ESTAR ORGULLO DEL EQUIPO DE SALUD QUE TENEMOS»

El secretario de Relaciones Intermunicipales del Ministerio de Salud, destacó la “magnitud” de los trabajos del Municipio en el principal centro de salud público de Tinogasta.

El intendente, Sebastián Nóblega, recorrió el Centro de Rehabilitación y Hospital Zonal, para observar el avance de los trabajos, junto al Lic. Horacio Sierralta, secretario de Relaciones Intermunicipales del Ministerio de Salud de la provincia. También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, la jefa del Área Programática N°10, Dra. Danisa Córdoba y la arquitecta Ivana Varas.

«Quiero resaltar la intervención que está haciendo el Municipio en el Hospital Zonal, hay que valorarlo, se está haciendo un trabajo con trabajadores municipales, de manera impecable. Hace muchos años que no hay una intervención de la magnitud que se está haciendo en la obra del Hospital. No solo con la aparatología que aportará el Ministerio de Salud, sino en el edificio y la infraestructura de acuerdo a las necesidades del Hospital, tanto de los médicos, como los agentes sanitarios y los vecinos”, afirmó Horacio Sierralta.

En el mismo sentido, dijo que “las obras están a la vista, hay un compromiso del Gobernador y el Ministerio de Salud de acompañar la gestión y trabajos que realiza el Municipio. La cocina, la sala de los médicos, los baños para médicos y pacientes, se están terminando y en una tercera etapa se incluirá la parte de quirófanos y una terapia intermedia”.

Consultado sobre los cuestionamientos al Hospital en este contexto de pandemia, Sierralta afirmó que “debemos estar orgullosos del equipo de salud que tenemos, del trabajo de los médicos, enfermeros y de todo el plantel. También la coordinación con el SeySam, que de manera solidaria trabajan juntos para hacer frente a este momento con un sistema de salud fortalecido”.

Centro de Rehabilitación

Con relación, a la obra de Centro de Rehabilitación que se encuentra previsto su inauguración aproximadamente para los meses de septiembre- octubre, el funcionario provincial señaló que “este será el primer Centro de Rehabilitación del Interior, existe uno en la Ciudad de Catamarca y el segundo será el de Tinogasta. Contará con equipos interdisciplinarios y totalmente adaptado para las necesidades de las personas que requieren este servicio, sobre todo con prácticas complejas que demanda personal médico especializado en todas las patologías; así que muy contentos con el avance de la obra”.

El Centro tendrá equipamiento específico y aparatos modernos de última generación. “La mayoría son equipos adaptados para la rehabilitación neurológica y física, esta institución seguramente será un orgullo de los tinogasteños, que podremos tener el segundo centro de la provincia y eso es muy importante”

Finalmente, Horacio Sierralta resaltó que “se está haciendo mucho, hay mucho trabajo y sensibilidad del equipo de salud de Tinogasta, en este tiempo difícil para todos”.

Equipo de Prensa y Comunicación
#MunicipioDeTinogasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...