Pami Entrego Subsidios

ENTREGÓ SUBSIDIOS DE ACOMPAÑAMIENTO A CENTROS DE JUBILADOS DE CATAMARCA.

Autoridades locales de PAMI entregaron el subsidio “Asignación Universal por Centro” a Centros de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Catamarca, con el objetivo de alivianar la situación compleja que viven desde comienzo de la pandemia estos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores.

La actividad contó con la presencia de las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio; los intendentes de la capital provincial, Gustavo Saadi; Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; Chumbicha, Alfredo Hoffman; el director ejecutivo de PAMI Catamarca, Juan Rosales; y la coordinadora ejecutiva de PAMI Catamarca, Andrea Segura.

“Durante la pandemia el Estado estuvo más presente que nunca. Ahora que gracias a la campaña de vacunación más grande de la historia podemos pensar en la postpandemia, las políticas deben colaborar con la reapertura. Queremos que los centros de jubilados vuelvan a ser esos espacios comunitarios que siempre supieron ser, y la Asignación Universal por Centro será clave en ese sentido”, explicó el director ejecutivo de PAMI, Juan Rosales.

La obra social trabaja sostenidamente en políticas que alivianen la situación compleja que vivieron durante la pandemia estos espacios de participación, que debieron cerrar sus puertas ante la situación sanitaria.

La diputada nacional Lucía Corpacci, quien formó parte de PAMI como auditora médica y luego como directora ejecutiva local, destacó la política implementada por el Instituto y destacó la labor de los Centros de Jubilados, quienes “representan en el proceso de integración y organización social de las personas mayores, constituyéndose en un apoyo fundamental en su vida diaria”.

Este año, el PAMI avanzó en la integración de los distintos incentivos económicos que entrega a los centros de jubilados, conformando una Asignación Universal por Centro, que representa una ayuda económica de $10.000 por mes destinada al sostenimiento de todos los Centros de Jubilados y Pensionados asociados al Instituto. El cambio en la modalidad del inventivo incorpora capacitaciones y asesoramiento para que los Centros actualicen su administración, a nivel contable, bancarizándose y regularizando su personería jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...