PIDEN CAMAS ORTOPEDICAS PARA EL INTERIOR

Política
PIDEN POR CAMAS ORTOPEDICAS PARA HOSPITALES DEL INTERIOR
El Diputado Alejandro Páez, presentó proyecto, para que el Ejecutivo Provincial, compre camas ortopédicas con sus respectivos colchones, para las Unidades de Terapia Intensiva, que funcionan en los Hospitales del interior provincial.
Páez argumenta que la crisis que vivimos por la pandemia del Covid-19, lleva como consecuencia a que los pacientes con afectación respiratoria sean internados en las Unidades de Terapia Intensiva. Y más allá del gran esfuerzo que realizan los médicos y enfermeros; existen elementos esenciales, tales como una cama ortopédica, que dan bienestar al convaleciente durante el duro transe que les toca vivir y además ayuda al tratamiento de la afectación.
Páez expresa también que varios pacientes son albergados en camas comunes, con colchones que no están en buen estado y esto no contribuye muchas veces, más cuando hay una afectación pulmonar por ejemplo. Por lo que el legislador insta al Gobernador provincial a realizar una compra de manera inmediata para equipar los nosocomios del interior de la provincia.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
SOLICITAR AL (PEP), LA COMPRA DE ELEMENTOS ESCENCIALES PARA LAS UTI, DE LOS HOSPITALES DEL INTERIOR PROVINCIAL.
• Atento a la grave situación que padece la provincia de Catamarca, a raíz de la gran cantidad de casos de Covid 19 que se dan diariamente.
• Que, si bien se han generado acciones desde el Gobierno Provincial, para transformar en la Capital Provincial, Hospitales Públicos en Centro Monovalentes exclusivos, para la atención de pacientes afectados por el virus.
• Que de manera simultánea en el interior de la provincia, los Hospitales Públicos, han adaptado sus instalaciones para transformarlas en UTI (Unidades de Terapia Intensiva); ya que se han visto desbordados por la gran cantidad de casos de personas con Covid, y salvo la gravedad de los pacientes, que en la mayoría de los casos lleva inexorablemente a la derivación de la persona afectada hacia la capital provincial; muchos otros pacientes con Covid que no revisten cierta gravedad, permanecen internados y siguen siendo atendidos en las Hospitales locales.
• Que, más allá de todo esfuerzo humano o profesional, muchas veces las UTI, de los Hospitales del Interior Provincial, carecen de elementos básicos, que permitan desarrollar el trabajo médico en condiciones óptimas.
• Que, entre los elementos esenciales, se pudo observar la falta o carencia de “Camas Ortopédicas” y colchones óptimos, para albergar a los pacientes que son internados en dichas unidades. Muchas veces a estas personas se las alberga en camas comunes, con colchones que no están en buen estado.
• Que, según las normativas las UTI, deben tener camas con características específicas tales como:
A) Altura ajustable.
😎 Barandas de seguridad, como punto de apoyo.
C) Características de funciones trend y anti trendelemburg.
D) Ruedas móviles.
E) Colchones fabricados en látex de una sola pieza, elaborados con materiales semirrígidos, que posean refuerzos laterales y funda semipermeable. Que sean resistentes a los medios acuosos, para que el personal de limpieza tenga la posibilidad de poder limpiar y desinfectar los mismos sin ningún problema.
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE
LA PROVINCIA DE CATAMARCA
SANCIONA CON FUERZA
DE RESOLUCIÓN
Artículo 1°: Solicítase al Poder Ejecutivo Provincial, que previo relevamiento; proceda a la compra de camas y colchones, con las características antes descriptas; las cuales serán destinadas a las Unidades de Terapia Intensiva, de los Hospitales del interior provincial.
Artículo 2°: Articúlense los medios, para que dicha compra se realice de manera inmediata, dada la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo, a causa del Covid 19.
Artículo 3°: De Forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...