¿Porque Rojo?

¿Por qué Semáforo Rojo?
El pasado jueves 22 en Andalgalá se dio un resultado positivo de Covid 19 a un vecino del Distrito Malli, y de inmediato se procedió a analizar posible vía de contagio tanto en Aconquija como en Andalgalá. En principio los contactos directos eran 6, y los contactos de contactos en principio 100 luego se llegó a 200 aislados. Mucho de los cuales familiares.
El viernes la funcionaria del Hospital de Andalgalá y de Aconquija informaron que los contactos directos dieron PCR negativos por lo que puede llegar a suponerse que el resultado del caso positivo pueda tener un resultado debido a una infección ajena a la enfermedad que se sospecha.
De manera inmediata se puso un comunicado del COE informando que Andalgalá es color rojo (COE igual Comisario, Dra. Hospital e Intendente). Consecuencia no se trabaja en la Municipalidad, No se trabaja en reparticiones públicas estratégicas. Restricción a actividades recreativas y comerciales.
¿Qué criterio se tiene en el COE Andalgalá para pasar de amarillo a rojo?
Preguntamos esto si Catamarca Capital con algo de 500 casos sigue siendo Amarillo, Andalgalá con un solo caso que tiene resultado dudoso paso al rojo.
La fragilidad de nuestra economía se ve afectada en las restricciones de la circulación de vecinos y las oficinas públicas cerradas hace un daño a la desgastada estabilidad.
Lógico se ganó tapa de diarios en Catamarca, eso sí. ¿A qué costo tal mediata actitud?
Donde esta que ese caso aislado sea meritorio de Rojo si los contactos directos dieron negativo y en Catamarca con más de 500 sigue en amarillo.
Se apresuraron o están lerdos para ponerse amarillo de nuevo.
Julio Rose
Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...