PUESTA EN VALOR DE LA PLAZOLETA «FRANCISCO HERRERA» DE HUACHASCHI

PUESTA EN VALOR DE LA PLAZOLETA «FRANCISCO HERRERA» DE HUACHASCHI

La Secretaría de Turismo y la Delegación de Huachaschi dieron inicio a los trabajos de puesta en valor de la Plazoleta Francisco Herrera, ubicada en el distrito de Huachaschi.

Los trabajos comenzaron el día de ayer con la colocación de bancos de mármol, mano de obra de pintura para luego finalizar con la colocación de juegos para los niños.

Al respecto la Secretaria de Turismo María Pía Molina comentó «Para nosotros es una gran alegría, hace bastante que ya teníamos la idea de poder poner en valor esta Plazoleta que sabemos que es uno de los únicos espacios para el esparcimiento en el barrio de Huachaschi. Hoy gracias al apoyo del señor Intendente Eduardo Córdoba y junto a los delegados dimos comienzo a este trabajo» Dijo.

En el lugar se destaca la mano de obra del artista plástico Pablo Lara «Esta Plazoleta lleva el nombre de don Franti Herrera, quién ha sido un ícono de la Comparsa de Huachaschi, por ello hemos pensado que esta siga llevando esa idea con lo que son las comunidades aborígenes de Andalgalá, pero por sobre todo queríamos respetar esto, es por eso que los banquitos llevan los colores de la bandera wiphala y toda la pintura que esta a cargo de Pablo Lara que tienen que ver con las pictografias que representan a estas comunidades aborígenes» concluyó.

Además de las pictografías se tiene previsto la realización de una cruz chakana que estaría a cargo del Cacique Juan Carlos Allosa, todo este trabajo sería con la idea de platear este espacio más lúdico y de aquí transmitirle no sólo a los niños sinó a quien visite este lugar todo lo que tiene que ver con nuestros ancestros que es lo que se busca, donde se respete y se valore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...