Racing sumó otro título a su historia.

Racing afrontó anoche un partido con templanza en Victoria y pese a sufrir hasta el final se consagró campeón de la Superliga tras empatar 1 a 1 frente a Tigre, por la 24º fecha de un certamen que lideró desde la cuarta jornada.

 El mediocampista Augusto Solari, a los 11 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a la “Academia”, aprovechando una desafortunada intervención del arquero Gonzalo Marinelli, mientras que el defensor Lucas Rodríguez, de tiro libre en el tercer minuto de descuento, anotó la igualdad para el elenco local.

  Con este resultado, Racing alcanzó los 56 puntos y sostuvo la diferencia de cuatro con el escolta Defensa y Justicia (52), que empató con Unión como local (1-1) y no pudo mantener las esperanzas de definir el título en la próxima fecha en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

  En tanto, Tigre, invicto desde la llegada de Néstor Gorosito a la conducción técnica, tiene 33 puntos y sigue en zona de descenso, pero con la posibilidad de salvarse en la última fecha.

 Dominio de Racing

  Desde el arranque, el partido se planteó con Racing como dominador y con Tigre expectante, cediendo la pelota al rival y buscando explotar los contragolpes.

  Jugados 9 minutos, Jorge Ortiz derribó a Darío Cvitanich a metros del área local, Guillermo “Pol” Fernández ejecutó la falta y su disparo a colocar pasó cerca.

 Tres minutos más tarde, Solari y Renzo Saravia combinaron por la derecha del ataque, el lateral lanzó el centro al corazón del área, Cvitanich remató, la pelota pegó en el palo y luego, en el rebote, la tiró afuera, errando un gol increíble. Con el correr de los minutos, la “Academia” redobló esfuerzos y siguió manejando la pelota, mientras que el “Matador” trataba de replicar, pero sus contragolpes se diluían rápidamente.

  Final abierto

 En el complemento Tigre tuvo otro ímpetu y en pocos minutos hizo tambalear al fondo visitante. Sin embargo, cuando Racing sufría y Tigre estaba mejor, a los 11 minutos, llegó el gol de la “Academia”. A partir de allí el dominio fue mayor y tuvo chances para definir. Pero Tigre se la jugó y fue en busca del empate que se le dio al final. Los últimos tres minutos fueron a puro nervio, ya que llegaban noticias de un gol de Defensa en Florencio Varela, pero Racing pudo aguantar firme y gritar campeón tras casi cinco años.

  Uno para Chacho

 Después de perder dos finales de Copa Argentina con Rosario Central, Eduardo Coudet por fin pudo festejar un campeonato. Esta vez se le dio de la mano de Racing donde logró el título. Síntesis TIGRE 1: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Lucas Rodríguez; Jorge Alberto Ortiz, Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito. RACING 1: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Augusto Solari; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *