Raptó a adolescente de 13 en Tucumán y la tuvo cautiva varias horas en Aconquija

Un remisero de Tucumán de 45 años, habría raptado a una niña de 13 años a la que llevó en un taxi robado hacia Aconqua, departamento Andalgalá. El sospechoso y la niña fueron encontrados por la Policía en un domicilio de esa localidad y se investiga si la menor de edad habría sido víctima de abuso sexual.

La Justicia de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá investiga el caso, ya que a las 13.55 del domingo, personal de la Comisaría de Aconqua dio con el Fiat Palio, Taxi Lic. N° 660 que había sido denunciado en la vecina provincia. El sujeto había llevado a la menor de edad a una casa ubicada en el paraje Punta del Agua, la que, según trascendió, habitualmente le era prestada para vacacionar, pero en esta oportunidad ingresó sin permiso.

Fuentes judiciales indicaron que el caso salió a la luz este sábado cerca de las 20, cuando los padres de la niña advirtieron que ésta no regresaba de sus actividades y denunciaron su desaparición. A su vez, desde la remisería donde el hombre prestaba servicios también se denunció que había desaparecido con el automóvil, que tenía que devolver a las 21, pero no había dado señales de vida.

Según se informó, el sábado por la tarde el remisero habría encontrado a la niña en una plaza y ella al conocerlo, ya que en su momento habría estado casado con la hermana de su padre, accedió a que la lleve a su casa, pero imprevistamente, el hombre la trasladó hasta Aconqua.

Tras ser arrestado el sujeto, la niña declaró que éste había tratado de tocarla y ella se negó, tras lo cual, durmieron en distintas habitaciones de la casa señalada. El protocolo de abuso practicado arrojó resultados negativos, pero el hombre enfrentaría, de igual forma, cargos por el delito de “privación ilegítima de la libertad” y otros por la sustracción del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *