Reinauguran la restauración del templo parroquial de Andalglá

Desde el 27 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, se llevan a cabo las fiestas en honor a la Virgen del Valle en la parroquia San Francisco de Asís de Andalgalá que como hecho significativo tiene la «Reinauguración – Consagración y Dedicación del Templo».

En la tarde del martes 27 a hs 19, tendrá lugar la Solemne Bajada de la imagen de Nuestra Señora del Valle, desde el salón hacia la cancha parroquial, donde se desarrollan las fiestas marianas. A continuación se rezará el primer día del novenario y se celebrará la Santa Misa.
El viernes 7 de diciembre celebrarán la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con la peregrinación desde varios puntos fijados con la imagen de la Virgen del Valle y los Santos Patronos de las comunidades del departamento hasta la sede parroquial.
A las 19.00 se hará el acto protocolar «Reinauguran del Templo Parroquial» con la presencia del Obispo del sr. Obispo de la Diócesis, autoridades provinciales, municipales, seguridad y demas instituciones Santa Misa de «Consagración del Altar y Dedicación del templo San Francisco de Asis» presidida por Monseñor Luis Urbanc.
Al finalizar las celebraciones se compartirá un brindis.
Bajo el lema «Discípulos Misioneros como María”, cada día a las 19.15 se reza el Santo Rosario, las letanías y el novenario. A las 20.00 se celebra la Santa Misa en la que participan los representantes de los barrios, comunidades de la parroquia, instituciones civiles y religiosas del sector.
_ El lunes luego de la celebración, se realizará una charla conferencia sobre la história del Templo a cargo de la Prof. Sandra Hebe Haddad
_ Los días jueves 6 y viernes 7 se realizará una muestra fotográfica denominada «Nuestro Templo del Ayer», en salón parroquial.

ARIEL VERA

COLABORADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *