*Se licitó la repavimentación de Avenida de Circunvalación “Néstor Kirchner”*

*Se licitó la repavimentación de Avenida de Circunvalación “Néstor Kirchner”*

La obra se extenderá entre el Río Ongolí y el final de Avenida de Circunvalación. El plazo de ejecución es de ocho meses y contará con una inversión cercana a los 85 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.

*Catamarca, 13 de agosto de 2021*. Vialidad Nacional realizó ayer la licitación de la obra de repavimentación de más de *17 kilómetros* de calzada y banquinas de la *Ruta Nacional 38*, entre el puente sobre el Río Ongolí y el final de Avenida de Circunvalación, el tramo con mayor volumen de tránsito de toda la red troncal en la provincia.

Para la ejecución de la obra, que tiene un plazo de ocho meses, se presentaron dos oferentes y la propuesta seleccionada fue la de la empresa Probiar Productos Bituminosos de Argentina S.A., con *$83.528.828,00*. Los trabajos contemplan tareas de bacheo, sellado de fisuras y repavimentación de calzada y banquinas mediante el sistema de microaglomerado en frío, además de la reposición del señalamiento horizontal y vertical.

Se trata de una obra de conservación mejorativa sobre un tramo de gran importancia para la comunicación entre los departamentos Capayán, Capital y Valle Viejo. Además, forma parte de un corredor fundamental entre las regiones de Cuyo y el Noroeste argentino, con un volumen de tránsito diario que supera los 9 mil vehículos, el mayor de toda la red troncal en la provincia de Catamarca.

La concreción del proyecto de obra, llevado a cabo íntegramente por profesionales y técnicos del 11° Distrito Catamarca de Vialidad Nacional, contempla la necesidad de la intervención no sólo a raíz del importante volumen de tránsito— correspondiente en gran medida a transportes de carga— sino también al tiempo transcurrido desde la inauguración y habilitación de la Avenida de Circunvalación, en 2012.

Como paso previo a la repavimentación de calzada y banquinas, la empresa contratista deberá ejecutar tareas de bacheo, sellado de fisuras y otras reparaciones sobre la estructura existente, lo cual garantizará la extensión de la vida útil del camino.

El administrador general de Vialidad Nacional, *Gustavo Arrieta*, destacó el compromiso del Gobierno nacional con el desarrollo de Catamarca y las provincias del norte del país. Además, consideró que «este proyecto de conservación ayudará a descongestionar la arteria de mayor caudal de tránsito de la provincia, al tiempo que facilitará la conexión entre la capital, San Fernando, y muchas otras importantes localidades del interior catamarqueño».

Cabe aclarar que la obra se llevará a cabo sin interrupción del tránsito vehicular, para lo cual se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...