Secuestran más de 5 kilos de marihuana y cocaína de máxima pureza

Una importante cantidad de marihuana compactada y cocaína de máxima pureza, conocida como alita de mosca, fueron secuestrados el martes durante un operativo de control vehicular sobre el kilómetro N° 24 de la ruta provincial 33, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Las Tejas, en el departamento Valle Viejo, mientras que en una serie de allanamientos llevados a cabo en el departamento La Paz secuestraron armas de fuego y dinero en efectivo. Según se informó, ese día a las 17 y tras varios meses de tarea investigativa personal policial junto a efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N° 2), uniformados de la Dirección Drogas Peligrosas montaron un operativo de control vehicular en Valle Viejo.

Tras inspeccionar la bodega de un colectivo de media distancia proveniente de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, con la ayuda de un perro adiestrado encontraron dentro de un bolso, perteneciente a un hombre, de 37 años, panes compactados que tras el peritaje correspondiente arrojó un total de 5.5 kilos de marihuana compactada.

Luego, al realizar la requisa de rigor al propietario del bolso entre sus prendas de vestir se le encontró un envoltorio de nylon conteniendo 100 gramos de cocaína de máxima pureza «alita de mosca», un teléfono celular y dinero en efectivo.

En este marco, y bajo las directivas del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras, se llevaron a cabo allanamientos en viviendas de las localidades de Puerta de Ramblones y Ramblones, en el departamento La Paz, propiedad de las familias Tozzini y Yance donde los efectivos incautaron una pistola Mauser Calibre 45 y cinco cartuchos del mismo calibre.

También secuestraron una escopeta calibre 12, cartuchos antitumulto y propósito general calibre 12,70 (de uso prohibido para civiles), 25 cartuchos calibre 11,25 milímetros, (26) cartuchos 9 milímetros y credenciales vencidas e incompletas para la tenencia y portación de armas de fuego.

Se incautó una balanza digital, guías de encomiendas, dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un rifle aire comprimido calibre 5,5, una carabina calibre 22, una motocicleta Honda Tornado 250 cc., un envoltorio de nylon conteniendo un trozo compactado de marihuana, ocho envoltorios de nylon con una importante cantidad de cocaína de máxima pureza, y alrededor de $60.000 en efectivo. Los operativos fueron realizados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, en distintos domicilios.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal, que dispuso que el hombre sea alojado en la dependencia policial como detenido.

Más de 18 kilos de marihuana en lo que va del mes

En lo que va del mes fueron secuestrados e el territorio provincial más de 18 kilos de marihuana, además de cocaína de máxima pureza, plantas de marihuana y otros estupefacientes.

En la mayoría de los operativos fueron incautados elementos o herramientas de corte y fraccionamiento, así como vehículos para s comercialización bajo la modalidad de «delivery», o puerta a puerta.

A los 5.5 hallados en un colectivo, en Valle Viejo, se suman los 10.5 kilos de cogollos incautados durante un megaoperativo en la Capital, realizado recientemente, donde además se secuestraron frascos de aceite de cannabis, balanzas digitales, trituradores, una máquina cuenta billetes, secadores artificiales, fertilizantes, elementos para la extracción de aceite y resina de marihuana conocida como hachís -de alto poder alucinógeno-, y 1.250 semillas de Cannabis Sativa.

En otro operativo, el 11 de abril se secuestró 1.5 kilos de marihuana a un sujeto reincidente.

A principios de mes, personal policial incautó 1 kilo de marihuana, además de blísters con ansiolíticos, dinero en efectivo y plantas de marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *