Semana de la Lactancia

Semana de la Lactancia

La importancia de la Lactancia: Salud bucal y lactancia

En la Semana Mundial de Lactancia, desde el Ministerio de Salud de la Provincia hacemos hincapié en los innumerables beneficios de la lactancia, entre ellos la salud bucal de los bebés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y distintas entidades en todo el mundo promueven la lactancia exclusiva los primeros seis meses de vida, que luego se complementará con otros alimentos hasta los dos años de vida.

“Son múltiples los beneficios de la lactancia materna, y en relación a la salud bucal, cumple un importante rol en el crecimiento y desarrollo de la boca del bebe”, indicó la odontóloga María de los Ángeles Herrera, de la Dirección Provincial de Odontología.

“Al nacer, el bebé tiene una adaptación funcional y anatómica ideal para amamantar. Durante el amamantamiento se producen movimientos que estimulan el crecimiento de la mandíbula y el paladar, y así tendrá un mejor funcionamiento de los músculos orofaciales. De esta manera, se previenen los hábitos parafuncionales, disminuyendo el riesgo de tener una maloclusión”.

La maloclusión se refiere a una alineación anormal de los dientes y a la forma cómo encajan las piezas superiores e inferiores.

Además, la profesional destacó que “el tiempo de exposición a la leche materna es corto. Generalmente, con el uso de mamadera se agrega azúcar a la leche y a veces el niño se duerme con la mamadera en la boca, lo que aumenta el riesgo de caries dental. Es muy importante la higiene de la boca del bebe después de cada ingesta de leche con un dedil de silicona o una gasa para eliminar los restos de leche y así prevenir la caries dental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...