“Será un Poncho concurrido pero no con la misma euforia”

El presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada, analizó la actual situación del turismo y las expectativas que hay en relación a la Fiesta del Poncho.

En este sentido, sostuvo que “esperamos que tengamos una buena fiesta, se promocionó, se trabaja y es una marca registrada en el norte argentino, en el país, y a nivel internacional; esperamos que sea lo mejor y que nos llene de turistas”.

Sin embargo, Ahumada planteó que de acuerdo a las perspectivas “va a estar un poco más tranquila” la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en relación a la cantidad de turistas para este año, a pesar que indicó que ya hay “importantes reservas”.

“Venimos atravesando una temporada bastante lenta y esta fiesta que nos trate de levantar un poco, porque está muy alicaído el sector turístico en líneas generales. Las agencias de viajes estamos enfrentando una crisis mucho más pronunciada”, expuso.

Asimismo, aseguró que “hay un lleno importante, hay bastante gente que está viniendo y los hoteles céntricos y los principales puntos, por la Cámara de Turismo, hay un 80 por ciento de reserva, más los que puedan llegar a Fiambalá o Antofagasta”.

No obstante, marcó que no todos los que reservaron en Catamarca son turistas genuinos, sino que se trata también de artistas que llegan y reservan lugares, entre otras opciones.

De esta manera, aclaró que “es importante para Catamarca, pero no es un público que nos interese como agencia de viaje, nos está faltando, turistas genuinos”.

A pesar de las dificultades, Ahumada auguró “un Poncho concurrido, pero no con la euforia y el mismo dinamismo económico que hemos tenido para Ponchos anteriores”.

Vacaciones

“La semana que viene tendríamos que tener una fuerte llegada de turistas porque salen de vacaciones los porteños y eso es muy importante. Eso nos va a terminar de rellenar lo que tenemos para esta temporada de julio”, sostuvo.

ARIEL VERA

COLABORADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *