Vecinos podrán reportar problemas en servicios a través de su celular

Podrán enviar hasta cuatro imágenes y texto. El sistema reporta el avance del reclamo al usuario.

La municipalidad de la Capital presentó la nueva aplicación “Ciudad Activa”, que a partir de hoy se encontrará disponible para descargar en teléfonos celulares con sistemas Android y iOS (Apple).
El flamante recurso permitirá que los vecinos puedan efectuar reclamos de diversa índole con sólo tomar una imagen y enviarla para que sea derivada al área municipal de competencia.
La app “Ciudad Activa” “es una nueva herramienta que está desarrollada para lograr una mayor fluidez con los vecinos, mediante una respuesta ante reclamos que tienen que ver con alumbrado público, bacheo, recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes, poda, limpieza de baldíos y zoonosis, a través de la captura de imágenes”.
El secretario de Gobierno, Hernán Martel, presentó el moderno método de interacción y recepción de reclamos o sugerencias de los vecinos en la jornada de ayer.
Al respecto, señaló que “hemos trabajado en esto teniendo en cuenta algunos reclamos que han sido evaluados y resultaron ser los más solicitados y que por cuestiones burocráticas muchas veces las respuestas tardaron en llegar”.
De acuerdo a los avances de las tecnologías y la practicidad con la que actualmente los vecinos cuentan a través de los dispositivos móviles, la comuna busca mejorar la asistencia y los servicios a través de la información y los pedidos que la propia gente puede realizar de manera más eficiente.
Las personas que se encuentren con reclamos sobre servicios que brinda el Municipio, veredas en mal estado, inconvenientes con aspectos que sean responsabilidad de las áreas municipales podrán enviar hasta cuatro imágenes para el registro del requerimiento.
La innovación de la herramienta radica en que el sistema irá actualizando el avance de las gestiones que se efectúen para subsanar el problema hasta arribar a la solución.
Desde hoy, los vecinos podrán descargar la aplicación en sus celulares y comenzar a  enviar las inquietudes que deseen para el tratamiento en la municipalidad de la Capital.
Funcionamiento de la app
Una vez descargada la aplicación mediante Apple Store o Google Play, según el dispositivo, cada vecino deberá crear un nombre de usuario.
Así ingresará directamente al servicio en el que deberá seleccionar la opción sobre el tipo de reclamo que quiera hacer.
Cada reclamo permite adjuntar hasta cuatro fotos con sus respectivos datos. Luego se envía directamente al equipo técnico de la Municipalidad, desde donde se confirma la entrega del mensaje. El mismo reclamo permite el “apoyo” de otras personas.
“De acuerdo al asunto, llegará la respuesta. Pero lo importante es que además la plataforma brindará la actualización del estado del reclamo a cada usuario y a sus seguidores”, aclaró Hernán Martel.
Compactación de motos
Martel anunció que en pocos días se realizará la compactación de motos que se encuentran retenidas en el Corralón Municipal.
Al respecto, comentó que “se está trabajando en lo que va a ser la compactación de motos que ya no tienen su uso y que inclusive tienen más de 10 años dentro del corralón. En estos días está llegando una empresa de compactaciones que proporciona el Poder Ejecutivo Nacional y una vez que eso suceda, se va a hacer un nuevo diseño de lo que es el corralón. Va a haber personal a cargo directamente de lo que es motos retenidas”.
En idéntico sentido, dijo que “se va a aplicar ordenanzas nuevas para que dentro del tiempo que las motos no pasen a retirarse, se proceda a la compactación. Se va a hacer un trabajo fuerte”.
“El traslado de los feriantes estimamos que será en 15 o 20 días”
En diálogo con la prensa, Hernán Martel, secretario de Gobierno de la comuna capitalina, comentó que en breve prevén realizar el traslado definitivo de feriantes del Mercado de Abasto viejo al nuevo predio.
El funcionario aseguró que en 20 días, una vez que los ediles aprueben convenios de los feriantes, se realizará el pase de los vendedores al nuevo Mercado de Abasto.
Al respecto, el funcionario dijo que “estamos haciendo en los próximos días lo que va a ser el traslado de los feriantes del viejo al nuevo Mercado de Abasto. Cuando se produzca el traslado, se va a empezar con los trabajos para la creación de una escuela municipal en el lugar”.
En relación a los trabajos requeridos por los feriantes, explicó que “han pedido una serie de obras, se trabajó en una nave dentro de lo que es el nuevo Mercado de Abasto. El espacio no es el que necesitaban los feriantes, se terminó la nave y por estos días se está trabajando en lo que es el asfalto de todo el predio”.
En la misma línea, explicó que “tenemos un proyecto en el Concejo Deliberante de los convenios de los feriantes. Una vez que eso se apruebe, estimamos en 15 o 20 días”.

ARIEL VERA

COLABORADOR

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