Vigilia en la réplica de la Casa de Tucumán

La ciudad de Tinogasta celebró de una manera particular la llegada del Bicentenario de la Independencia y anoche inauguró una réplica de la Casa de Tucumán, con una emotiva vigilia.

En el ingreso de la escuela técnica Nº 3 Telésforo Chanampa, docentes y alumnos trabajaron en la construcción de una réplica de la fachada de la Casa de Tucumán, que quedó inaugurada a las 00.00 de hoy con la llegada del 9 de julio y los doscientos años de la declaración de la Independencia.

La obra demandó una planificación de varios meses de los profesores y directivos de la escuela, y un trabajo arduo de 3 semanas donde los protagonistas fueron los alumnos de los cursos más altos de la institución. Con ropa adecuada de trabajo, todos los elementos de seguridad se subieron a los andamios para montar la estructura de 8 metros que había sido previamente trabajada en los talleres para ensamblar a una estructura de metal.

En la ejecución de la obra se invirtió alrededor de 50 mil pesos, de los que en parte fue solventado por el municipio de Tinogasta, los docentes y padres de los alumnos que también colaboraron.

El acto central en el departamento se realizará hoy a las 10 en la localidad de Copacabana, localidad ubicada a 20 kilómetros al sur de la cabecera departamental.

En Andalgalá, la Escuela Secundaria Nº82 será la organizadora del acto central que se iniciará a las 14 de hoy. El desfile tendrá lugar en avenida Libertad.

En Recreo el acto por la Independencia se realizó ayer ante un imponente marco de público.

El acto se inició a las 15 y contó con una imponente escenografía que retrató la Casa de Tucumán, frente al edificio municipal. Una gran cantidad de vecinos se dio cita para disfrutar del desfile.-

Ancasti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *