VIOLENCIA EN EL HOSPITAL

EL HECHO SUCEDIÓ EL JUEVES

Escándalo en el Hospital de Andalgalá: la jefa del COE Salud golpeó a una médica

Según una denunciante, la odontóloga Claudia Rojano le propinó insultos, golpes y la tiró del pelo.

Un escandaloso hecho de violencia sucedió el pasado jueves en el Hospital Zonal de Andalgalá “José Chaín Herrera” e involucra a la odontóloga Claudia Rojano, jefa del COE Salud responsable del nosocomio.

Según una denuncia penal presentada por la víctima, Viviana Passarelli, una médica que cumple funciones en el mismo lugar, la agresora la habría insultado, golpeado en el rostro y tirado del cabello luego de que ella le solicitara la realización de un PCR para un paciente.

Según se pudo conocer, este violento episodio habría sido observado por otros trabajadores del nosocomio pero, por miedo a represalias, se negarían a testificar.

Por el momento se conoció que desde la Fiscalía de Andalgalá se tomó la denuncia y se impuso solo una prohibición de acercamiento para la odontóloga.

Vale destacar que, de acuerdo a la profesional de la salud que denunció el hecho, este suceso violento no habría sido el único, pero que antes decidió no denunciarlo.

Anteriormente, la denunciada habría agredido con un empujón a la médica clínica, lo cual le habría provocado moretones. “Ella es muy violenta, ya no soporto esa situación de violencia”, manifestó la profesional de la salud.

 

Hecho

Aparentemente, el pasado jueves alrededor de las 9.30, en inmediaciones de uno de los pasillos del nosocomio cercano a la sala de Rayos X, tras la solicitud del examen por parte de la médica a la odontóloga, ésta se negó a autorizarlo.

“Yo no podía pedirle PCR alguno”, comentó la víctima, y sin intermediar más, “me golpeó en la cara y me tiró del cabello”.

La médica informó que a diario trabaja con pacientes con Covid-19, con medicación determinada, placas de tórax, PCR y antígenos para determinar la carga viral.

Este hecho habría enardecido a la odontóloga, quien según la denunciante “solo quiere realizar 14 días de aislamiento y nada más”, pero esto pondría en riesgo al paciente ya que puede necesitar asistencia durante ese periodo según la denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...